208604387 Un empleado motivado, es un empleado productivo.
Buscar
  • Equipo I-Grow Consulting

Un empleado motivado, es un empleado productivo.

¿Te ha paso que escuchas a algún familiar, amigo o conocido decir: otra vez lunes, mis ideas no son tomadas en cuenta, las cargas de trabajo en donde trabajo son poco equitativas, ¿Etc.?


¿Qué pasaría si estas personas fueran empleados en tu organización y tu eres el líder de recursos humanos?


La productividad de una empresa puede reducirse hasta un 40% cuando los empleados no están a gusto en su puesto de trabajo.


Hoy en día es crucial para los líderes de RH contar con estrategias enfocadas a motivar y comprometer a los colaboradores con la organización.


Algunas acciones que considero pueden ayudarte a lograrlo son:


Estrategia de comunicación

Tener una comunicación clara y constante con tus colaboradores puede marcar la diferencia. Ahora no solo se trabaja para una buena comunicación, sino para la colaboración y la transparencia.


Es fundamental que los empleados tengan la posibilidad de comunicarse con toda la organización y recursos humanos de una manera ágil y confiable, una buena forma de hacerlos es abriendo diferentes foros tanto para compartir información de la compañía como para escuchar a tus colaboradores.


Se apuesta, además, por ofrecer a los trabajadores la posibilidad de valorar el clima laboral, medir su desempeño y el de su equipo, ver su situación y la de su equipo,

definir un plan de crecimiento, etc.


Afortunadamente hoy existen diferentes soluciones que nos pueden ayudar a establecer estrategias de comunicación efectivas.


Objetivos y metas claras

Alinear la visión y objetivos de la organización con los objetivos de los colaboradores es crucial para lograr las metas de la compañía, esto ayuda a que cada uno de los colaboradores se enfoque y priorice sus actividades. Sin embargo no solo basta con tener objetivos claros y alineados, es muy importante dar seguimiento, tener control y el avance de los objetivos. Para ello, puedes establecer reuniones con tu equipo o individuales (semanales, quincenales o mensuales) en las que en conjunto revisen el avance y puedan tomar decisiones; adicional puedes considerar implementar una aplicación que te ayude a gestionar los objetivos y el desempeño de las personas.


Poner en práctica la Retroalimentación y el Reconocimiento.

Así como es importante establecer objetivos, la Retroalimentación y el reconocimiento en la actualidad se han convertido en un diferenciador para motivar y retener el talento en las organizaciones.


Cuando fomentamos una cultura de retroalimentación y reconocimiento se fortalecen los equipos de trabajo, incrementas la productividad y la competitividad de las personas, entre otras.


Y él más importante que la dirección se involucre y sea el principal patrocinador de estas iniciativas.


Este ultimo punto, es el más retador y crucial, y es que el Director es quien debe estar un paso adelante, poner el ejemplo y ser el principal agente de cambio.


Vianey Luna Ramos

Marketer Specialist in HR

5 vistas
AClogo-sap.png

¡Recibe todas nuestras noticias!

© 2020 I-GrowConsulting. Estrategia web por Jozé Asesores Marketing.

  • Facebook - IGrowConsultingial
  • Twitter - I Grow Consultig
  • LinkedIn - I Grow Consulting