top of page

La importancia del Feedback en las empresas.

Actualizado: 19 nov 2019

Generalmente los colaboradores de una empresa buscan ser reconocidos por el buen desempeño de su trabajo, sin embargo, antes de que esto suceda es necesario evaluar dicho desempeño mediante un plan de objetivos que cada empleado debe cumplir de acuerdo a sus habilidades y competencias.



El Feedback en las empresas puede ser dado de empleado a empleado o de jefe a empleado y es una herramienta de suma importancia para el buen funcionamiento de la organización en general, ya que permite valorar las fortalezas de las personas y ayuda a buscar el dominio de sus debilidades con el propósito de mejorar una conducta o pauta organizativa, es decir, mediante la voluntad de cambio de quien recibe retroalimentación se fomenta el desarrollo tanto de la persona como del la corporación y que por ende conducirá al Reconocimiento o Compensación del colaborador, pero, ¿Cuál es la forma más eficaz para realizar un Feedback?.

Estas son algunas claves que pueden ser de mucha utilidad:


1.- Prepárate para la reunión: Recopila documentación e información necesaria sobre la persona que te permitan hacer una aportación acertada y sólida sobre su actitud y desempeño.


2.- Hazlo presencial: Recuerda que llevar a cabo este proceso de manera presencial y periódica es lo más recomendable, ya que fomenta sentimientos de confianza y pertenencia. En caso de que la persona se encuentre en un lugar lejano, utilizar la videoconferencia puede ser de gran ayuda.


3.- Sé específico: Ser objetivo, directo y asertivo con tus comentarios evitará que realices juicios sobre la persona que pudieran afectar tanto su desempeño laboral como su vida personal.


4.- Realízalo a tiempo: Entre más cercano esté un acontecimiento para dar retroalimentación será mejor, pues al dejar pasar mucho tiempo, la situación perderá sentido y podría no tener los resultados esperados.


5.- Aporta valor: Dar una retroalimentación sincera, de corazón, permitirá que las personas se sientan valoradas en su trabajo haciendo que se esfuercen aún más al realizar sus actividades.

Sentimientos de pertenencia, mejora del rendimiento, optimización de vínculos directivos y mejora en la toma de decisiones, son solo algunas de las ventajas que ofrece una Retroalimentación correcta y contar con una solución que evalúe el Desempeño de tus colaboradores te permitirá obtener información valiosa para otorgar un Feedback más acertado

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page