top of page

La importancia de la Gestión de Tiempos y asistencias dentro de una compañía.


Una herramienta de gestión de tiempos y asistencias sirve para medir con precisión el cumplimiento del horario laboral, el uso del tiempo, el número de horas trabajadas por los empleados y optimizar la productividad deseada, también es útil para hacer seguimiento del cumplimiento de metas y objetivos.

La medición de tiempos y asistencias ofrece numerosos beneficios tanto para los empleados como para las empresas.

Para los empleados, esta herramienta permite registrar sus horarios de forma eficiente y garantizar que sean compensados ​​de acuerdo con el número de horas trabajadas. También permite mantener un registro fiable de su tiempo de trabajo, lo que les ayuda a evitar confusiones con el departamento de contabilidad y a minimizar el riesgo de error.


Por otro lado, las empresas pueden utilizar esta herramienta para asegurarse de que sus empleados no estén abusando del tiempo extra, cumplan con los horarios definidos, realicen sus trabajos según los tiempos estipulados y respeten cualquier otra política de trabajo. La medición de tiempos y asistencias también mejora la productividad del trabajo al permitir un control más estricto de los proyectos y mejorar la eficiencia general de la organización.


En la actualidad, muchas empresas están adoptando diferentes sistemas de medición de tiempos y asistencias, como asistencia biométrica, tarjeta de identificación de empleados o incluso a través de sitios web diseñados específicamente para tal fin. Estas herramientas no solo ayudan a las empresas a controlar el comportamiento de los empleados en el trabajo, sino que también les permiten administrar sus recursos de forma más eficiente.



La medición de tiempos y asistencias es una herramienta clave para lograr el éxito en el mundo de los negocios.









22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page