top of page
  • Ara

WorkForce Software: Sistema de gestión de horas de trabajo y asistencia.

El mundo del trabajo está cambiando igual que las expectativas de los empleados. La crisis sanitaria ha acelerado los cambios en las prácticas laborales, y las fuerzas de trabajo remotas, dispersas y sin escritorio buscan que los empleadores los apoyen durante este cambio, proporcionen la tecnología y la capacitación que necesitan para adaptarse y prosperar, y comuniquen claramente lo que se avecina.


En un informe reciente de PM Insight, "Smart, Strategic, and Employee-Centric: The Next Generation of HR Technology" , se investigó qué capacidades necesitan las organizaciones modernas para mantenerse ágiles en un entorno cambiante. ¿De qué manera la transformación digital está empoderando a los “profesionales de personas” de recursos humanos para brindar una mejor experiencia general a los empleados?


Según una investigación de G&A Partners, el equipo de recursos humanos promedio dedica casi tres cuartas partes (73,2 %) de su tiempo a actividades administrativas. Aprovechar la tecnología para aliviar parte de esta carga tiene el potencial de revitalizar o incluso transformar la función de recursos humanos, liberando a las personas para que se concentren en un trabajo más estratégico, como mejorar el desempeño organizacional y la planificación a largo plazo.


Muchos profesionales de Recursos Humanos pasan gran parte de su tiempo apagando incendios al momento que surgen sin considerar una estrategia a largo plazo, pero las plataformas modernas de administración de la fuerza laboral pueden cambiar este escenario ofreciendo diversos beneficios, por ejemplo:


  • Al introducir una plataforma de programación y previsión con acceso digital "disponible en cualquier lugar" para el personal, las empresas pueden reducir la carga administrativa, las ineficiencias y los errores asociados con los antiguos procesos manuales.


  • Una aplicación móvil de autoservicio permite a los gerentes y empleados acceder a sus horarios, modificar turnos y notificar a sus colegas sobre la marcha y brinda visibilidad completa de lo que sucede con la fuerza laboral, lo que permite a una organización pronosticar con precisión las demandas laborales.


La mayoría de empresas son conscientes de la necesidad de impulsar un plan de transformación digital que les permita contar con una mayor eficiencia en sus procesos operativos, sin embargo, se muestran renuentes a invertir en su personal ya que temen hacer frente a los costosos peligros de la mala gestión de la fuerza laboral, que incluyen: errores de cálculo, horas extra innecesarias, procesos lentos e ineficientes, riesgos de incumplimiento, tasas de penalización, entre otros.


WorkForce Software es un proveedor mundial de soluciones de gestión de personal que enfrenta todos esos peligros y se adapta a las necesidades de cada organización, sin importar la singularidad de sus reglas salariales, normativas laborales y horarios, brindando una experiencia innovadora a los empleados en el momento y lugar en que se realiza el trabajo.

Esta plataforma, está ayudando a muchas organizaciones a optimizar su plantilla protegiéndola contra riesgos normativos y aumentando el compromiso de los empleados tanto de oficina y móviles, como sindicalizados, de tiempo completo, parcial o de temporada.


54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page